ONU abre inscripciones para que ONGs chilenas participen en próxima COP25

La Secretaría de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se realizará en Chile a partir del lunes 2 de diciembre, comenzó el proceso especial de acreditación.

15 de Agosto de 2019 | 09:41 | Redactado por Thomas Heselaars, Emol

La COP25 se desarrollará en el Parque Bicentenario de Cerrillos

El Mercurio
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) abrió las inscripciones para que organizaciones no gubernamentales chilenas, que no cuentan actualmente con el estatus de observadores, participen en la próxima Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se realizará en diciembre en el país.

El proceso especial de acreditación, a cargo de la Secretaría de la Convención, permitirá a las ONGs ingresar a la llamada Zona Azul, la cual corresponde a un espacio administrado directamente por Naciones Unidas. En la instancia, se sesionará la décimo quinta reunión de las Partes en el Protocolo de Kioto y la segunda reunión de las Partes del Acuerdo de París.


A la Zona Azul sólo podrán ingresar aquellas organizaciones, agencias, medios y organizaciones observadores que admita la Convención. Por lo tanto, las conferencias que se desarrollarán en la Zona Azul no estarán abiertas a público.

Las organizaciones que quieran acreditarse deben contar con personalidad jurídica, ser chilenas, y ser instituciones sin fines de lucro. Las postulaciones para participar de la instancia estarán abiertas hasta el 25 de agosto.


La COP25 se desarrollará en el Parque Bicentenario de Cerrillos en la capital del país y reunirá a 196 Estados, junto a la Unión Europea, para combatir la crisis climática. Este año la ministra de medio ambiente, Carolina Schmidt asumirá la presidencia de Convención. Se espera que 25 mil personas participen en esta edición.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores