EMOLTV

Enviada Especial de la ONU participará en seminario dedicado a la educación de alumnos con discapacidad

La chilena Soledad Cisternas, experta en protección de los derechos humanos de las personas con discapacidad, dirá presente en la actividad del próximo miércoles 21 de agosto.

17 de Agosto de 2019 | 07:17 | Redactado por Equipo de fin de semana
imagen
Archivo, El Mercurio
La chilena María Soledad Cisternas, enviada especial del Secretario General de Naciones Unidas sobre Discapacidad y Accesibilidad, participará del seminario "Transición hacia una verdadera inclusión en educación", instancia que estará a cargo de equipos dedicados a la formación de alumnos con discapacidad, y donde se abordarán las actuales políticas públicas de inclusión y se presentarán casos exitosos en colegios.

La actividad se realizará el próximo miércoles 21 de agosto en dependencias de la Sofofa y es organizada por "Fundación Luz".

Cisternas realizará una charla magistral sobre el contexto internacional y nacional, versus los derechos de los niños y jóvenes a tener una educación de calidad, independiente de sus capacidades.



"Con 95 años de experiencia en educación, capacitación e inclusión laboral de niños y adultos ciegos o baja visión, Fundación Luz busca otorgar más y mejores herramientas a los profesores con el fin de que puedan desarrollar la inserción en las aulas mediante prácticas educativas que sean innovadoras y que contribuyan al desarrollo integral de los alumnos", señaló Sofía Villavicencio, directora ejecutiva de la institución.

Además, el seminario transmitirá la visión y argumentos de organismos internacionales en materia de inclusión y derechos de personas con discapacidad.

También, se expondrán los desafíos de la formación de profesores mediante un panel de conversación, donde se debatirá cómo prepararlos para educar y motivar a sus alumnos incluyendo sus diferencias y particularidades. Junto con esto, se darán a conocer casos de éxito de inclusión en colegios, con el fin de traspasar los conocimientos y experiencias a la comunidad escolar.

En este conversatorio participarán, Tomás Recart, fundador y director ejecutivo de Enseña Chile; Sandra Fuentes, directora del Colegio Santa Lucía de Fundación Luz; Carolina Isbej, subdirectora del Programa de Integración Escolar (PIE) en el colegio San José de Lampa, y Jacqueline García, jefa de coordinación PIE y DEM de la Municipalidad de Santiago.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?