El relato del carabinero víctima de explosivo: "Si yo no salgo de la línea de fuego, me habría atravesado el artefacto"

Manuel Guzmán, el funcionario que abrió el paquete bomba en la 54ª Comisaría de Huechuraba, reconoció que el artefacto "me tiró cuatro o cinco metros al frente de mi escritorio".

18 de Agosto de 2019 | 05:02 | Emol
El Mercurio
Manuel Guzmán, el carabinero que estaba a cargo de la 54ª Comisaría de Huechuraba cuando el 25 de julio explotó un artefacto explosivo en su interior, entregó su crudo relato sobre el episodio y recordó cómo aquella mañana estuvo cerca de perder la vida. "(Tras abrir el paquete) rápidamente me percato de lo que es y salgo de la línea de fuego, me tiro hacia un costado empujando a mi conductor y, en ese momento, explota", rememora. Guzmán asegura que pudo reaccionar gracias a su experiencia y que, "si no salgo de la línea de fuego, me habría atravesado el artefacto". También, recuerda cómo el explosivo "me tiró cuatro o cinco metros al frente de mi escritorio".

Lea más sobre esta entrevista en la edición de este domingo de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores