Felipe Kast por propuesta del Gobierno de 41 horas laborales: "No actuó bien, cometió un error de forma"

El senador por la Región de la Araucanía y economista comentó el proyecto presentado por el Gobierno y destacó que "se apresuró". Además, manifestó que "hoy día en Chile no está funcionando la inteligencia penal", respecto a los hechos ocurridos en el Instituto Nacional.

18 de Agosto de 2019 | 16:23 | Redactado por Thomas Heselaars, Emol
Agencia Uno
SANTIAGO.- El senador de Evópoli, Felipe Kast, se refirió a los proyectos de reducción de la jornada laboral y comentó que el Gobierno "no actuó bien" y que "se apresuró" al enviar la indicación para establecer una jornada semanal de 41 horas.

El parlamentario y economista comentó que "yo creo que aquí el Gobierno, y se lo dijimos directamente en el comité político, creo no actuó bien. Cometió un error. Sobretodo importante de forma en el sentido de que es muy legítimo que el Gobierno cuando hay una demanda ciudadana como la de Camila Vallejo, que es legítima, lo relevante, lo correcto, creo yo es poder haber enfrentado este tema no en forma acelerada, no en forma ansiosa, abrupta y eso es lo que creo que hizo la semana anterior".

"Yo creo que se apresuró. Yo hubiera preferido un modelo donde hubiésemos dicho, 'miren saben qué, aquí hay una demanda ciudadana, pero también enfrentar nuestras dificultades como por ejemplo los robots que están hoy día cambiando por completo las forma que se están generando el mundo del trabajo, por lo tanto hagamos una comisión'", agregó.

Felipe Kast además, manifestó, en el programa Estado Nacional de TVN, que "lo que necesitamos es una política de futuro, seria y evitar cualquier tipo de populismo, de ansiedad y yo creo que eso es lo que desgraciadamente ha ocurrido en el último tiempo con muchos parlamentarios ansiosos adelantando las carreras presidenciales"

"El problema es que aquí hay efectos dinámicos. Sabemos que el desafío es cómo hacemos bajar las horas sin que signifique más desempleo y menos sueldos", detalló.

El senador por la Región de la Araucanía opinó que le encantaría que "aprovecháramos esta coyuntura para poder legislar una lógica por hora. Una flexibilidad real. Que en realidad la regulación laboral tuviese un mínimo de sueldo por hora, una flexibilidad por hora, que haga que una persona pueda trabajar cuatro horas, doce horas, 20 horas y que no seamos nosotros los políticos los que decidamos por ellos".

"Sabemos que el desafío es cómo hacemos bajar las horas sin que signifique más desempleo y menos sueldos".

Felipe Kast

Por lo mismo, detalló que esperan entregarle al Gobierno, en conjunto con el centro de estudios Horizontal, una serie de propuestas con respecto a la reducción de la jornada laboral el próximo miércoles.

Por otro lado, Kast enfatizó que Evópoli "va a competir en todos los espacios" en las próximas elecciones en el país. Sin embargo, evitó referirse si él sería candidato. "Vamos a competir en las elecciones de concejales, de Gobernadores, de diputados y también en la presidencial. Y eso lo va a decidir el partido, es un proyecto colectivo, el partido definirá a su candidato".

Instituto Nacional


Durante el programa televisivo, Felipe Kast también comentó la actualidad en que se encuentra el Instituto Nacional. Sobre esto opinó que "en Chile no está funcionando la inteligencia penal".

"No es posible que cuando ocurre un caso como este no haya alguien de inteligencia que pueda efectivamente seguir a los encapuchados. Que además veamos por las redes sociales, o por las imágenes que los encapuchados están arriba de una azotea durante 10 minutos sin que ocurra absolutamente nada", añadió.

El senador aprovechó la instancia para "hacer un llamado a la Corte Suprema a que evalúe cómo sus procedimientos internos están funcionando, para que efectivamente después de que los toman detenidos a estos encapuchados terminen siendo liberados en primera instancia".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores