Figuras de oposición rechazan dichos de Blanlot sobre Bachelet: "Es la mujer más relevante en la historia política chilena"

La ex ministra de Defensa afirmó que la Alta Comisionada para los DD.HH. de la ONU "ya no tiene relevancia política" en nuestro país y que su tiempo "ya pasó".

18 de Agosto de 2019 | 22:00 | Por Francisca Martens e Ignacio Guerra, Emol
Emol
Sorpresa causaron en la centroizquierda las palabras de la ex ministra de Defensa (2006-2007) durante el primer gobierno de Michelle Bachelet, Vivianne Blanlot, quien este domingo señaló a El Mercurio que la ex Mandataria ya "no tiene relevancia política" en nuestro país.

"Yo no sigo mucho (el tema), porque en mi opinión ella ya pasó", expuso la actual vicepresidenta de Icare, proponiendo fijar mayor atención en nuevas figuras de oposición, como por ejemplo, en el senador Felipe Harboe.


Sus dichos causaron rechazo en la ex Nueva Mayoría, ya que, aseguran, Bachelet continúa teniendo influencia en Chile, pese al rol que desempeña en la ONU como Alta Comisionada para los Derechos Humanos.

"No estoy de acuerdo en absoluto, aunque cada persona tiene derecho a emitir el juicio que quiera. Pero Vivianne Blanlot nunca ha sido una voz política autorizada, que yo sepa, es más bien una tecnócrata. Y creo que, por el contrario, Michelle Bachelet tiene una gran relevancia, incluso a nivel mundial", señaló a Emol la diputada PC Carmen Hertz.

Por su parte, el presidente del PPD y ex canciller, Heraldo Muñoz, también subrayó que "Bachelet sí tiene relevancia política en Chile", aunque coincidió con Blanlot en que la ex Presidenta no tiene deseos de volver a postularse a La Moneda.

"Yo no creo que ella tenga intenciones de volver a la arena política y menos aún postularse nuevamente a la Presidencia de la República, eso lo ha dicho públicamente y varios se lo hemos escuchado privadamente, así que creo que hay que dejar eso de lado sin perjuicio de que ella es una figura política y sin duda seguirá estando como son varios ex presidentes", agregó.


Desde el PS, el diputado Marcelo Díaz y ex ministro de la Segpres reconoció que "le llamó un poco la atención el tono" de Blanlot, agregando que "lo encontré como descomedido, poco respetuoso, y además equivocado".

"Yo siempre le oí a la Presidenta, y lo dijo públicamente, que no tenía interés en volver a ser candidata en ningún cargo, y yo creo que eso es efectivo. Pero eso no quiere decir que no tenga relevancia política en Chile, me parece que no es un juicio muy certero", complementó.

En tanto, el diputado frentemaplista Pablo Vidal (RD) precisó que "yo podría compartir que Michelle Bachelet no juega un rol en la política interna de nuestro país" en la actualidad, pero que, gracias a los dos gobiernos que lideró, "es la mujer más relevante en la historia política chilena".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores