En un avión FACh y escoltado por seis PDI llega ex frentista Hernández Norambuena para cumplir 27 años en prisión

El operativo comenzó la tarde de ayer en el Grupo 10, donde se dispuso un avión Gulfstream IV para su traslado, el que despegó está medianoche desde Brasil.

20 de Agosto de 2019 | 05:11 | Emol
Emol
SANTIAGO.- Después de más de 22 años, Mauricio Hernández Norambuena regresa la madrugada de este martes a Chile, en un avión de la FACh y escoltado por seis funcionarios de la PDI, que la tarde de ayer abordaron en el Grupo 10 el vuelo rumbo a Sao Paulo. Como el frentista tiene un perfil de "alto riesgo" se descartó la posibilidad de concretar la extradición en un vuelo comercial, con el fin de evitar un posible rescate. El "Comandante Ramiro" cumplirá una pena de 30 años en Chile y no las dos condenas de presidio perpetuo que dictaminó el ministro Mario Carroza, sin embargo, en la práctica, estará 27 años recluido, porque ya cumplió tres antes de escaparse en helicóptero de la Cárcel de Alta Seguridad.

Lee más de esto en la edición de "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores