Sistema de Admisión Escolar recibió 48 mil solicitudes en su debut en la Región Metropolitana

El proceso de postulaciones se extenderá hasta el 10 de septiembre y a fines de octubre se les informará a las familias los resultados.

20 de Agosto de 2019 | 07:44 | Por Natacha Ramírez, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- El Sistema de Admisión Escolar (SAE) debutó ayer en la Región Metropolitana, y fueron miles los apoderados capitalinos que, desde temprano, comenzaron a postular a colegios públicos y particulares subvencionados para el año 2020.

Según cifras del Ministerio de Educación, hasta las 18.00 horas se anotaron 47.923 solicitudes para prekínder, kínder, 1° y 7° básico, y 1° medio en la región.

Dicho Número representa un tercio de las alrededor de 150 mil que se esperaban para todo el proceso en la zona, el cual finalizará el próximo 10 de septiembre.

En tanto, a nivel nacional, a la misma hora, se registraron 133.600 postulaciones. "El sistema ha reaccionado muy bien a la altísima demanda que tiene la ciudadanía", sostuvo el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, considerando que hubo un momento en que se recibieron hasta 120 postulaciones por minuto.

"El número de postulaciones no hace más que demostrar que la difusión que hemos hecho del sistema ha sido efectiva y adecuada", agregó el secretario de Estado, aclarando que no existe preferencia para quien postule primero en la plataforma. De hecho, se pueden hacer correcciones en lo marcado hasta el término de la fase.

El 29 de octubre se conocerán los resultados, y las familias podrán aceptar el colegio asignado o acceder a un proceso complementario en el que podrán postular a las vacantes restantes.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores