Evacuan el edificio del Ministerio del Trabajo por paquete sospechoso

El edificio, ubicado en pleno centro de Santiago, debió ser desocupado a las 17:35 horas. Personal del GOPE realiza las pericias en el lugar.

20 de Agosto de 2019 | 18:29 | Redactado por Alfonso González
Emol
SANTIAGO.- Esta tarde el edificio del Ministerio del Trabajo, ubicado en pleno centro de Santiago, fue evacuado por un paquete sospechoso.

Según comentaron varias fuentes a Emol, la encomienda iba dirigida a la subsecretaria de Previsión Social, María José Zaldívar, cuya oficina está ubicada en el piso 9 de la torre, ubicada en Huérfanos 1273.

Hasta el momento, personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros para analizar el paquete, el que según las mismas fuentes, no contendría nada de carácter "peligroso".

Si bien en este hecho se descartó un artefacto explosivo, durante esta mañana se informó que en las afueras del cuartel de la PDI de Chillán se dejó abandonado un extintor cargado con pólvora.

Sin embargo, por motivos que se desconocen, ese artefacto no estalló. En ese caso, personal del OS9 inició las labores para determinar los responsables del hecho.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores