EMOLTV

Denuncia contra Bernardino Piñera: Chadwick dice que no hay "contradicción" entre dichos del Presidente e imprescriptibilidad

Ante la acusación en contra del arzobispo el Mandatario aseguró que "me cuesta creer una denuncia que se hace 50 años después". El sacerdote es tío del Jefe de Estado y del ministro del Interior.

21 de Agosto de 2019 | 13:11 | Por Verónica Marín, Emol
imagen

El Presidente junto al ministro en la presentación de la Comisaría Virtual.

Agencia Uno/Archivo
VALPARAÍSO.- El ministro del Interior, Andrés Chadwick, sostuvo que no hay "ninguna contradicción" entre las palabras del Presidente Sebastián Piñera y la Ley de Imprescriptibilidad, luego de que el Mandatario asegurara que "me cuesta creer una denuncia que se hace 50 años después" ante las acusaciones de abuso en contra del arzobispo Bernardino Piñera.

Según informó ayer la Nunciatura Apostólica en Chile, la Santa Sede dispuso la realización de una investigación para averiguar la denuncia del presunto delito, el cual habría sido cometido hace más de 50 años.


Así el secretario de Estado, que al igual que el Jefe de Estado es sobrino del sacerdote, indicó que "lo que ha dicho el Presidente de la República es y representa la declaración oficial del Gobierno y yo, como ministro del Interior y jefe de gabinete, no tengo nada que agregar a lo dicho por el Presidente".

Consultado sobre si sus declaraciones se enfrentan con la legislación que declara imprescriptible en el tiempo los delitos de abuso sexual contra menores de edad, que impulsó el Gobierno y fue promulgada el mes pasado, Chadwick indicó: "No cambia en nada el principio de la Ley".

"Porque no dice relación con la investigación de los hechos y la aplicación de la ley. Por lo tanto, vuelvo a señalar, el Presidente ha sido claro en el día de ayer. (...). No vemos ninguna contradicción, ha sido claro el Presidente, porque no dice relación con la Ley de imprescriptibilidad".

De este modo insistió que "lo que ha dicho el Presidente me interpreta plenamente".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?