Bomberos dice que caída de ascensores se debió a "un corte de energía" y cifró en 13 los lesionados

El accidente ocurrió esta tarde en Santiago Centro, luego de que las dos máquinas se precipitaran desde el séptimo piso al primero. Ambas tendrían sus regulaciones al día.

21 de Agosto de 2019 | 18:17 | Por María Jesús Herranz, Emol.

Caída de dos ascensores en calle Agustinas.

Aton Chile
SANTIAGO.- Pasadas las 14:00 horas, dos ascensores se precipitaron en un edificio de oficinas particulares en calle Agustinas 972, a solo pasos del Paseo Ahumada en Santiago Centro. Afortunadamente, no hubo víctimas fatales.

El Cuerpo de Bomberos de Santiago aseguró que hubo "13 personas involucradas, todas con lesiones leves", y que fueron transportadas a distintos centros asistenciales por parte del SAMU Metropolitano, donde los lesionados se encuentran estables según la última institución.

En cuanto a la causa del accidente, el capitán de guardia de Bomberos, Juan Padilla, informó que "se trató de dos ascensores que, producto de un corte de energía, se precipitaron frenados desde el piso séptimo al primero".

En cuanto al funcionamiento de los frenos de seguridad, el delegado provincial de Santiago, Enrique Beltrán, señaló que "el sistema de seguridad de los ascensores funcionó, por lo tanto, no bajaron tan abruptamente".

Agregó que "al parecer, los ascensores cumplen con todos los sellos de seguridad correspondientes y al día", aunque afirmó que ello seguirá siendo materia de investigación.

Por su parte, la seremi de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, aseguró que "vamos a iniciar una investigación, dado que estos son trabajadores involucrados en un accidente que podría haber sido mayor".

Asimismo, sostuvo que "son accidentes laborales y quedan dentro del ámbito de acción de la Seremi de Salud para investigar qué fue lo ocurrido y, obviamente, la recuperación de las personas que tienen que ser atendidas".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores