Encapuchados queman tres buses de Red y encienden barricadas en pleno centro de Santiago

Los ataques se registraron en el Barrio Yungay, donde un grupo de individuos provocó desmanes y protagonizó enfrentamientos con Carabineros.

22 de Agosto de 2019 | 23:57 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
Twitter @IEC_CHILE
Durante la noche de este jueves un grupo de encapuchados provocó una serie de desmanes en pleno centro de Santiago, resultando quemados tres buses de Red, ex Transantiago.

De acuerdo a información preliminar, los ataques se registraron en las intersecciones de Catedral con Maipú; en Catedral con Chacabuco; y en Matucana con San Pablo. Es decir, todo en las inmediaciones del Barrio Yungay.


Testigos de los hechos relataron que los encapuchados le bloquearon el paso a los buses y luego procedieron a prenderles fuego, lanzando bombas molotov hacia su interior.

Los sujetos también encendieron barricadas, causaron daños y se enfrentaron con funcionarios de Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes en respuesta hicieron uso de gases lacrimógenos y del carro lanzaaguas.

Los desmanes ocurrieron en el marco de la manifestación realizada en el Museo de la Memoria, justo cuando se cumplen tres años de la muerte de la activista mapuche Macarena Valdés, que falleció el 22 de agosto del 2016.

El general Enrique Monraz, jefe de la Zona Oeste de Carabineros, detalló que 15 personas fueron detenidas en medio de los incidentes, y que no se registraron lesionados producto de los enfrentamientos.

Por su parte, el director ejecutivo del museo, Francisco Estévez, señaló a radio Cooperativa que el evento artístico "fue muy tranquilo", hasta los incidentes que se desataron en las afueras del recinto.

"El acto fue suspendido porque llegaron las bombas lacrimógenas dentro del museo, no se podía continuar", agregó Estévez.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores