Diputados de Chile Vamos condenan denuncia de la oposición contra vocera de Gobierno y acusan aprovechamiento político

Los parlamentarios de RN y la UDI arremetieron contra la acción judicial presentada con el objetivo de que se investigue a la ministra Cecilia Pérez, por el eventual delito de "omisión de denuncia" tras sus dichos en contra del PS.

23 de Agosto de 2019 | 20:28 | Redactado por B. Osses, Emol
Aton
SANTIAGO.- Durante la tarde de este viernes, los diputados de Chile Vamos, Sebastián Torrealba (RN) Diego Schalper (RN), Juan Antonio Coloma (UDI) y Álvaro Cárter (UDI) condenaron la denuncia presentada por senadores de oposición en contra de la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, por el eventual delito de "omisión de denuncia" tras sus dichos en contra del PS.

Los legisladores afirmaron que la acción judicial se trata de una maniobra política y un "mal chiste", considerando que además se destinarán recursos para investigar "cosas que son inverosímiles".

En ese sentido, el diputado de RN Sebastián Torrealba manifestó que ''ya basta de esconder debajo de la alfombra la cochinada que hay dentro de estas instituciones. Hoy tienen que transparentar, y como lo han dicho innumerables militantes del PS, tienen que demostrar que están limpios y tienen que poner a desfilar en tribunales a aquellos militantes que están relacionados con el narcotráfico".

Por su parte, Diego Schalper (RN) calificó la denuncia como "poco seria" y acusó improvisación y desesperación por parte del Partido Socialista. "Veo un PS desesperado, pero lo más grave es el hecho de que hay tres jefes de bancada que se prestan para una denuncia irrisoria, que es el primer capítulo de varias improvisaciones", sostuvo.

"La primera fue sacar a los secretarios de la sala que sólo perjudica a los chilenos y chilenas, luego la acusación constitucional que no sabremos cuándo será, porque han amenazado cuatro veces, y en tercer lugar esta denuncia absurda que sólo demuestra que el PS y la oposición están sumamente desorientados", agregó el parlamentario.

En tanto, Juan Antonio Coloma (UDI) hizo un llamado al Ministerio Público a citar a declarar a todos los militantes del Partido Socialista que hayan reconocido lazos con el crimen organizado y la corrupción.

"Lo que quieren hacer con esto es tirar una bomba de humo para culpar al gobierno de la incapacidad que han tenido para revisar el padrón (...) 18 diputados del PS señalaron en una carta enviada al Servel que pedían auditar el padrón, especialmente el de San Ramón, por los vínculos con el narcotráfico. Ellos lo dijeron y ahora pretenden realizar una denuncia contra la ministra Cecilia Pérez, pero ella no hizo más que replicar lo que ellos habían reconocido", indició Coloma.

Finalmente, el diputado Álvaro Carter agregó que "la gente lo que está esperando durante meses es que se diga la verdad y que se transparente esta situación. Lo que necesitamos es que la democracia se fortalezca y no que se acuse a una ministra u otra, porque una mostró su parecer o hace su trabajo".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores