PDI captura en Melipilla a uno de los tres reos prófugos de cárcel Colina 1

El escape se produjo el pasado 18 de junio, y producto de ello seis funcionarios de Gendarmería fueron desvinculados temporalmente de la institución.

24 de Agosto de 2019 | 11:35 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
PDI
En la madrugada de este sábado la Policía de Investigaciones (PDI) capturó en Melipilla a uno de los tres reos que escaparon de la cárcel Colina 1 el pasado martes 18 de junio.

Se trata de Guillermo Segundo Villarroel Orellana (29), y es el primero de los tres fugados que es aprehendido desde que ocurrió el escape, por lo que aún resta por dar con el paradero de Eduardo Andrés Pavez Peñaloza (29) y Pedro Pablo Torres González (31).

"Hubo un operativo masivo y multidisciplinario de la PDI en Melipilla que culminó con la detención de un reo prófugo de la cárcel de Colina el pasado 18 de junio".

Juan Sánchez
"Hubo un operativo masivo y multidisciplinario de la PDI en Melipilla que culminó con la detención de un reo prófugo de la cárcel de Colina el pasado 18 de junio y que se logró gracias al trabajo de inteligencia y de coordinación con la fiscalía regional Metropolitana Sur", señaló el prefecto Juan Sánchez, jefe nacional de delitos contra las personas.

Seguido de ello, el detective agregó que "hace un mes que estamos procesando información que nos indicaba que este sujeto estaba escondido en tres domicilios de la comuna de Melipilla. Esa información se procesó y, en coordinación con la fiscalía, se gestionaron hoy en horas de la mañana las órdenes de entrada y registro logrando la captura de este sujeto", quien antes de su aprehensión intentó fugarse por los domicilios colindantes.

El operativo contó con alrededor de 60 funcionarios de la PDI, incluyendo la utilización de un dron.

Según Sánchez, y de acuerdo a los antecedentes de la investigación, el sujeto estaba siendo protegido por su familia, y recordó que aún "quedan dos sujetos que continúan prófugos (...). Estamos en el desarrollo de esas investigaciones".

Todos los fugados compartían la misma torre al interior del penal mientras se encontraban internos. Villarrel y Torres fueron condenados por homicidio simple, mientras que Pavez por robo con intimidación.

Según Gendarmería, ese martes en la madrugada los internos vulneraron la barrera física y de seguridad del Colina 1, accediendo a un patio del recinto a través del corte de barrotes de la torre en la que habitaban, para luego recorrer el establecimiento hasta la zona perimetral, donde cortaron diversas mallas hasta llegar al exterior. Todo, evitando la vigilancia de los centinelas.

Producto del hecho, seis funcionarios de Gendarmería -dos oficiales y cuatro de planta- fueron desvinculados temporalmente de la institución acusados de "negligencia inexcusable".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores