Los detalles de la secreta operación que terminó con la extradición de Hernández Norambuena

"Tenemos que traerlo. Urgente" fue el mensaje que recibió el ministro Teodoro Ribera, tras lo cual se activó una operación liderada por Cancillería y Justicia.

25 de Agosto de 2019 | 05:11 | Emol
Agencia Uno
SANTIAGO.- Hacía más de un año que en el Ministerio de Justicia sabían que Mauricio Hernández Norambuena podía recibir beneficios, lo que aumentaba un peligro de fuga. La misión para lograr su extradición comenzó formalmente en 2018, cuando el embajador de Chile en Brasil manifestó a las autoridades locales la preocupación de La Moneda. "Tenemos que traerlo. Urgente", fue el mensaje que recibió el ministro Teodoro Ribera en junio pasado, tras lo cual se activó la operación liderada por Cancillería y Justicia, en la que participaron solo cinco personas e incluso se prohibieron las minutas.

Lee más de esto en la edición de hoy de El Mercurio.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores