ONU advierte una posible alza en el precio de los productos agrícolas en Chile como consecuencia de la sequía

Eve Crowley, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, llamó a transparentar el stock de alimentos y advirtió la necesidad de mejorar la distribución de ellos.

25 de Agosto de 2019 | 11:28 | Redactado por Nathalia Quijada, Emol
Alejandro Pizarro / El Mercurio
Eve Crowley, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura en Chile (FAO), alertó sobre una posible alza en el precio de los productos agrícolas en Chile producto de la sequía.

La experta señaló que, de no transparentar el stock de alimentos y mejorar la distribución de los mismos, se puede afectar directamente el valor de los productos y derivar en una especulación de los precios.

Sus palabras hacen referencia a la crisis hídrica que actualmente afecta a la zona central del país, y que en obligó al Gobierno a decretar emergencia agrícola en O’Higgins, Coquimbo y Valparaíso.

Según señaló el ministro de Agricultura, Antonio Walker, esta medida les permitirá "aportar recursos frescos a la región" y "no dejar solos a los 3 mil agricultores que lo están pasando mal".

Ante este escenario, Crowley sugirió que se deben resolver las necesidades de la población afectada a través de una gestión de los suelos y del agua con nuevas tecnologías, pero por sobre todo se deben trasparentar los stocks.

El ministro Walker ya había señalado que la sequía no será una excusa para aumentar los precios de los alimentos, y que el abastecimiento de los productos está garantizado para los próximos dos meses.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores