RN presenta denuncia contra senador Montes para que aclare dichos sobre vínculos entre narcotráfico y política

Desde Renovación descartaron que con esta acción estén jugando al "empate", tras la ofensiva de los socialistas contra la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez.

27 de Agosto de 2019 | 11:16 | Por María Cristina Romero, Emol

El secretario general de RN, Felipe Cisternas y los diputados Catalina del Real y Sebastián Torrealba.

Prensa Diputados RN.
SANTIAGO.- Hasta la Fiscalía Nacional llegaron este martes los diputados de RN, Sebastián Torrealba y Catalina del Real, junto al secretario general del partido, Felipe Cisternas, para presentar una denuncia contra el senador Carlos Montes (PS) para que dé cuenta de los antecedentes que tiene respecto a un supuesto vínculo entre el narcotráfico y la política.

Fue la semana pasada cuando en entrevista con Radio Futuro, el senador Montes abordó este tema, señalando que "sé que en varias comunas ya no están entregando las donaciones que hace la gente del tráfico (de drogas) directamente a las organizaciones, sino que cada vez más lo entregan a militantes de distintos partidos. Tengo antecedentes de algunos. No significa que los militantes estén metidos en la droga, si no que empieza, la droga, como hizo en otros países, a construir una relación con algunos dirigentes sociales y dirigentes políticos de base".


"Lo que hace el senador Montes es apagar el fuego con bencina, porque está entregando nuevos antecedentes de que existe relación entre el narcotráfico y la política. Le queremos decir a todos los dirigentes del PS, especialmente a su mesa y al senador Montes, de que por favor entreguen los antecedentes que tienen, los chilenos se merecen ahora ya una explicación con respecto a la profundidad que pueda existir en la relación entre el narcotráfico y la política", dijo el diputado Torrealba.

Por su parte, la diputada Del Real sostuvo que "es muy grave que un senador de la República haga estas acusaciones al voleo que dañan a nuestras instituciones y nuestra credibilidad. Por lo tanto, emplazamos al senador Montes a que si él realmente tiene los antecedentes que él dice tener (…) que los entregue a la justicia para que se investigue y se haga una sanción ejemplificadora".

Esta nueva denuncia se da tras el choque que han tenido el PS y la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, quien ha sido duramente criticada por afirmar que la acusación constitucional contra la ministra de Educación, Marcela Cubillos, busca ocultar las vinculaciones de algunos personeros del partido con el narcotráfico. Después de lo cual ésta fue denunciada por senadores de oposición.

Consultados respecto a si esta nueva denuncia podría ser vista como un empate, Cisternas aseguró que "acá no estamos jugando a la teoría del empate, aquí como es de público conocimiento el senador Carlos Montes ha tenido una extensa trayectoria, es un senador serio, es un político serio, por otra parte, nosotros como RN hemos seguido el camino de practicar la probidad y la transparencia (…) Por tales razones instamos al senador Montes a entregar todos los antecedentes que obren en su poder para que se practique en definitiva la investigación de rigor".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores