Ex intendente del Biobío Jorge Ulloa es designado embajador en Paraguay

El también ex diputado UDI dejó de ser autoridad regional en abril pasado, en medio de las críticas de RN a su gestión y tras conocerse que declaró como testigo en una arista del caso Corpesca.

27 de Agosto de 2019 | 17:47 | Redactado por María Jesús Herranz, Emol.

Jorge Ulloa, nuevo embajador de Chile en Paraguay.

El Mercurio
El ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, informó que Jorge Ulloa (UDI), ex intendente de la Región de Biobío, será el nuevo embajador de Chile en Paraguay. Esto, luego de que el Presidente Sebastián Piñera tomara la decisión y que, según Cancillería, ya recibió la aprobación.

Fue diputado por las comunas de Talcahuano y Hualpén durante siete períodos consecutivos, desde 1990 hasta 2018, y ese último año asumió como intendente de la Región del Biobío, cargo que desempeñó hasta abril de este año.

Previo a su salida, el ex intendente declaró como testigo en febrero de este año en el caso Asipes, una arista del caso Corpesca. Si bien negó la relación con su renuncia, se sumó a polémicas como la solicitud de Renovación Nacional para que dejara su cargo por las diferencias entre ambos, críticas por su liderazgo ante incendios forestales o el resultado negativo del toque de queda ante la misma situación.

El Presidente aceptó su renuncia a partir del 16 de abril, luego de rumores que anticipaban su salida, pero que Ulloa mismo habría negado. En aquella ocasión, Piñera agradeció "el total compromiso, entrega y la labor realizada" por el ex diputado.

Ulloa es profesor de Historia y Geografía de la Universidad de Concepción, además de tener un Magíster en Ciencia Política de la Universidad Católica. En Concepción, fue director del Centro de Formación Técnica Diego Portales. Luego fue director comunal del Sistema de Educación en Curanilahue.

Desde Cancillería también informaron que el nuevo Director General Administrativo del Ministerio de Relaciones Exteriores, será José Avaria, ingeniero en Transportes y director de Shell Chile S.A.C e I., y fue gerente general corporativo del Grupo Maco.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores