Vecinos de Santiago recibirán banderas de Chile donadas por comerciantes del Barrio Meiggs y del Mall Chino

Uno de los objetivos de la iniciativa es retomar la tradición de poner este símbolo en las casas de cada ciudadano.

27 de Agosto de 2019 | 18:56 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
Municipalidad de Santiago
25 mil banderas de Chile, donadas por empresarios del Barrio Meiggs y del Mall Chino, estará entregando la Municipalidad de Santiago a sus vecinos como signo de unidad y encuentro en torno a la celebración de las próximas fiestas patrias.

El pasado viernes 23 de agosto comenzó la repartición de las banderas durante el lanzamiento de la parrilla de artistas que se presentarán en las fondas del Parque O´Higgins, a dos familias, una venezolana y otra chilena.

Uno de los objetivos de la iniciativa es retomar la tradición de poner las banderas en las casas bajo el lema "Todos bajo una misma estrella", aseguró el alcalde de la comuna, Felipe Alessandri.

"Podemos tener muchas diferencias, Santiago es la comuna de Chile con más migrantes, pero el 18 se celebran las fiestas patrias de nuestra querida República y en ese sentido quisimos repartir más de 25 mil banderas en todos los edificios, cités, en las casas antiguas, en los distintos 27 barrios de la comuna", aseguró Alessandri.

En cada evento que se realicen previos a las fiestas patrias, reuniones de juntas de vecinos y centros de adulto mayor, entre otros, se irán entregando las banderas junto a un manual de cómo se debe poner cada una de estas correctamente.

"Queremos que este emblema se transforme en un símbolo de encuentro entre todos los santiaguinos y que luzca en cada una de las ventanas, balcones y terrazas. El objetivo es hacer de septiembre un tiempo de celebración, integración y reconocimiento al país y a sus tradiciones", destacó el Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores