EMOLTV

Blumel llama a terminar bloqueo en el Congreso y retomar la "normalidad" legislativa

El ministro Segpres recalcó que la vocera ya "precisó" sus dichos sobre el PS y sus supuestos vínculos con el narcotráfico. "Se refería a la situación de San Ramón y no buscaba establecer una responsabilidad institucional", aseguró.

28 de Agosto de 2019 | 09:04 | Redactado por Consuelo Ferrer, Emol
imagen
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- "Hay que terminar con cosas que no son razonables en la lógica democrática: establecer un veto al acceso de asesores y subsecretarios es algo que es bien inaceptable desde una perspectiva democrática".

Fueron las palabras del ministro secretario general de la Presidencia, Gonzalo Blumel, al referirse a la polémica que enfrenta al Gobierno con el Partido Socialista, luego de que la ministra vocera, Cecilia Pérez, apuntara a supuestos vínculos de la tienda con el narcotráfico como un móvil para promover una acusación constitucional contra la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

En respuesta, el partido ha promovido una política de "bloqueo" en el Congreso, y figuras del PS como el senador José Miguel Insulza han señalado que no terminará hasta que el Gobierno "pida disculpas". Al respecto, el ministro señaló a Tele13 Radio que dichas disculpas no son necesarias.

"Ella señaló que sus declaraciones siempre hicieron referencia a la situación de San Ramón y no al partido institucionalmente, ni mucho menos a todos sus militantes", aseguró Blumel. "Aquí el punto es otro: se ha producido un enrarecimiento del debate público en el Congreso (...) eso no es bueno y daña el mismo trabajo que tienen que hacer los parlamentarios".

"La ministra ya precisó el punto y creo que no tiene mucho sentido seguir dando vueltas a eso", insistió el ministro, asegurando que "la gente está cansada de la confrontación".

"(La vocera) el lunes lo reiteró en el Comité Político, al hacer el punto que se refería fundamentalmente a la situación de San Ramón y que no buscaba establecer una responsabilidad institucional en el partido y todos sus militantes", recalcó.

"El llamado es a que se termine esto y cuando volvamos la próxima semana, volvamos a trabajar con normalidad en el Congreso, porque eso es lo que la gente espera de sus representantes, y que en la oposición prime la sensatez", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?