Estudiante está en riesgo vital tras ser atropellada por un tren y EFE afirma que hecho ocurrió en paso no habilitado

La adolescente fue arrollada por una máquina de carga en el tramo ferroviario Alameda - Barrancas, comuna de Maipú.

28 de Agosto de 2019 | 12:27 | Aton/Francisca Martens R., Emol
Agencia Uno/Imagen referencial
SANTIAGO.- Una menor de 16 años resultó gravemente herida y se encuentra en riesgo vital luego de que fuera atropellada por un tren de carga en el kilómetro 15.300 del tramo ferroviario Alameda - Barrancas, comuna de Maipú.

El hecho ocurrió a las 08:25 horas en Camino Melipilla a la altura de avenida Parque Central Poniente.


Personal de emergencias llegó hasta el lugar para rescatar a la joven, quien fue trasladada por personal del SAMU hasta la Asistencia Pública (ex Posta Central), recinto asistencial al cual ingresó grave y en riesgo vital.

Allí, ya ha sido sometida a una serie de intervenciones quirúrgicas.

La Empresa de los Ferrocarriles del Estado, a través de un comunicado, lamentó lo sucedido y aseguró que la "estudiante resultó herida tras cruzar la línea férrea en un sector no habilitado, siendo alcanzada por un tren de carga".

"Según los protocolos de seguridad establecidos, la Unidad de Fiscalización de la empresa inició el procedimiento para determinar las causas del accidente", añadió la firma que reforzó su llamado a la prevención y el autocuidado.

Además instó a quienes debe cruzar vías férreas a hacerlo "utilizando exclusivamente pasos habilitados para ello y tomando los resguardos de parar, mirar y escuchar antes de cruzar la vía".

"Ferrocarriles redobla su compromiso con la seguridad y el autocuidado a través de campañas permanentes de educación con la comunidad y en establecimientos educacionales aledaños a la vía férrea", afirmó ejemplificando con los talleres de seguridad ferroviaria que realiza en el colegio Luis Cruz Martínez de Quilicura.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores