Beatriz Sánchez valora importancia de Bachelet y acusa actitud "contradictoria" de Piñera en rol por Amazonas

La ex candidata del Frente Amplio dijo que el hecho de que el Mandatario se haya ofrecido para coordinar la ayuda contra los incendios no coincide con su política medioambiental en Chile.

28 de Agosto de 2019 | 15:32 | Por Felipe Vargas, Emol

Sánchez en el lanzamiento de la Escuela Nacional de Formación de Mujeres "Ahora Nosotras".

Aton
SANTIAGO.- La ex candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, cuestionó este miércoles el rol que ha jugado el Presidente Sebastián Piñera como coordinador de la ayuda internacional ante los incendios en el Amazonas y aseguró que esa tarea no coincide con la política medioambiental que ha desarrollado en su Gobierno.

Al respecto, la ex abanderada sostuvo que "a mi me parece que es contradictoria la figura del Presidente, que por un lado se ofrece para hacer de puente para salvar el Amazonas y por otro lado no firmó el acuerdo de Escazú, tenemos zonas de sacrificio".

"Organizamos la COP25 y creo que eso ha abierto una conversación más profunda en Chile. El mundo está mirando a Chile, se va a concentrar aquí la cumbre del cambio climático"

Beatriz Sánchez
"Hace compromisos para descarbonificar a cuánto plazo. Entonces, hay señales contradictorias y el mundo nos está mirando. Este es un tema de sobrevivencia y creo que es muy contradictorio", dijo en referencia a la próxima organización de la COP25.

En esa línea, Sánchez valoró que los temas medioambientales se hayan tomado la agenda del Gobierno y la sociedad chilena en general. "Organizamos la COP25 y creo que eso ha abierto una conversación más profunda en Chile. El mundo está mirando a Chile, se va a concentrar aquí la cumbre del cambio climático".

"Yo no sé si es lo que está pasando en el mundo que ha concentrado nuestra mirada en los efectos del cambio climático o si es porque lo estamos sintiendo en la piel, que estamos en agosto y parece primavera o verano, o si es porque efectivamente se nos acerca la cumbre", añadió.

Guiño a Bachelet


La periodista se refirió al tema luego de encabezar el lanzamiento de la nueva Escuela Nacional de Formación de Mujeres "Ahora Nosotras, instancia en la que aprovechó de hacer un guiño hacia la importancia de la figura de la ex Mandataria Michelle Bachelet para que se decidiera a entrar en política.

Sobre ese punto, Sánchez señaló que "para mí fue fundamental al entrar a la política conocer la historia de otras mujeres, conocer la experiencia de otras mujeres. O sea, yo lo dije y lo he dicho siempre, si no hubiese habido una Presidenta mujer, yo jamás habría sido candidata a la presidencia".

"Cuando se acercaban niñas chicas durante la campaña y me decían que quieran ser presidentas, porque veían que podían haber presidentas mujeres, me parece que es parte de lo que estamos hablando", añadió.

En esa línea, destacó que "es muy importante ir compartiendo experiencias, porque a todas las mujeres, independiente de si es una candidatura presidencial, a una dirigencia social, universitaria o secundaria, nos van pasando las mismas cosas".

"Esto lo digo porque lo hemos ido compartiendo en distintos espacios. Para mí, es muy importante compartir estás experiencias, porque vamos generando escuela, vamos generando experiencias compartidas, que es lo que más nos ha servido en este camino", recalcó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores