Seremi y amenaza de tiroteo en liceo de Viña del Mar: "No queremos que esto tenga un efecto de costumbre"

Carabineros tuvo que custodiar la entrada de los alumnos esta mañana ante la advertencia que circuló el miércoles en redes sociales.

29 de Agosto de 2019 | 12:02 | Por Francisca Martens R., Emol

La seremi de Educación visitó esta mañana el establecimiento para evaluar la situación.

Agencia Uno
SANTIAGO.- Esta mañana los alumnos del Liceo Parroquial San Antonio de Viña del Mar fueron custodiados por carabineros en la entrada del establecimiento. La razón de este resguardo fue una amenaza de tiroteo que circuló este miércoles a través de Instagram.


"Nos hemos entrevistado tanto con el rector del establecimiento como con los directivos para tomar conocimiento respecto de los hechos y, junto al director regional de la superintendencia, iniciar un proceso para la verificación de los protocolos que debe aplicar el establecimiento educacional frente a situaciones como estas. Estamos en eso", dijo Colarte.

Asimismo aseguró que "tenemos que transmitir tranquilidad a las familias, el colegio, en este momento, con las medidas que se han tomado, ofrece seguridad a los estudiantes".

Esta es la tercera amenaza en una semana. El jueves pasado fue en Quilpué, donde el Colegio Aconcagua también tuvo que ser resguardado por una amenaza difundida por redes sociales. Además, el martes una advertencia de este mismo tipo amenazó a la Universidad Andrés Bello.

"Sin duda lo que no queremos es que esto tenga un efecto de costumbre, una muy mala costumbre (...) debemos señalar a los establecimientos educacionales que su protocolo también debe incorporar medidas y sanciones frente a situaciones graves como estas"

Patricia Colarte, seremi de Educación
Ante esto, la Seremi aseguró que "sin duda lo que no queremos es que esto tenga un efecto de costumbre, una muy mala costumbre (...) debemos señalar a los establecimientos educacionales que su protocolo también debe incorporar medidas y sanciones frente a situaciones graves como estas".

En la misma línea, la autoridad llamó a prevenir e invitó a los directivos a que este tema "se trate con los estudiantes, y que de alguna manera podamos evitar estas situaciones, lo mejor siempre es prevenir, no podemos seguir".

Con respecto a la identificación del culpable, Colarte manifestó que "esa situación se está investigando, no hay que olvidar también que siempre existe la posibilidad de que se suplante en las redes sociales, entonces hay que descartar todo eso. Por lo tanto lo que tenemos que esperar ahora es el resultado (de la investigación) por una parte de la Fiscalía y por otro lado de la Superintendencia de Educación".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores