Piñera designa nuevo intendente en la Región de Arica y Parinacota tras renuncia de autoridad

María Loreto Letelier dejará el cargo a fines de agosto, siendo reemplazada a partir del 2 de septiembre por el ex seremi Roberto Erpel Seguel.

29 de Agosto de 2019 | 15:00 | Por María Cristina Romero, Emol

El Presidente Sebastián Piñera.

Aton Chile.
SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera, designó a Roberto Erpel Seguel como nuevo intendente de la Región de Arica y Parinacota, tras la salida este jueves de la actual autoridad de la zona, María Loreto Letelier.

Así lo informó esta tarde el Ministerio del Interior a través de un comunicado, en donde se señala que el Mandatario aceptó la renuncia de Letelier, quien se desempeñaba en el puesto desde el 11 de marzo del 2018.

De esta forma, la renuncia de Letelier se hará efectiva a contar del próximo 31 de agosto y ante lo cual el Mandatario decidió nombrar a Roberto Erpel Seguel en su reemplazo, quien comenzará sus funciones el 2 de septiembre.

El nuevo intendente es profesor de Educación General Básica de la Universidad de Chile, fue también director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Putre y consejero regional por nueve años. Hasta su desginación, se desempeñaba como secretario regional ministerial de Desarrollo Social.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores