Accidente fatal en Peralillo: Carabineros asegura que chofer del bus con pasajeros manejaba con "presencia de alcohol"

Sin embargo, según el relato entregado por el conductor del vehículo de traslado de personas, fue el autómovil el que se cruzó de pista y lo impactó.

31 de Agosto de 2019 | 10:01 | Por Pía Larrondo, Emol
Diario El Cóndor
SANTIAGO.- Un fatal accidente automovilístico, que involucró a un vehículo y a un bus, ocurrió la madrugada de este sábado en la ruta 90 de la comuna de Peralillo.

El comandante Luis Martínez Ismairis, prefecto de servicio de la Prefectura Colchagua VI Zona de Carabineros Libertador Bernardo O'Higgins, indicó a Emol que a las 6:30 horas de la madrugada un vehículo menor –que venía de oriente a poniente en el kilómetro 50- "traspasó el eje central de la calzada" y colisionó frontalmente con un bus de la empresa Nilahue.

Producto del fatal accidente fallecieron tres ocupantes del vehículo menor y hay cinco lesionados que se encontraban al interior del bus. Desde Carabineros precisaron que "el vehículo venía con cuatro ocupantes y uno (de ellos) fue rescatado por Bomberos y SAMU". Este cuarto ocupante se encuentra grave en el Cesfam de Peralillo, indicó la autoridad policial.

Además, el comandante explicó que no se puede descartar el consumo de alcohol en el conductor del vehículo, pero que tras un alcohotest se descubrió que "sí hay presencia de alcohol en el conductor del bus".

El chofer del medio de transporte de traslado de pasajeros quedó detenido a la espera de la entrega de su declaración. Fuente policiales señalaron a este medio que en su relato contó que el vehículo menor venía realizando maniobras y que se cruzó de pista impactándolo frontalmente.

En este momento se encuentra trabajando en el lugar la SIAT, donde se está haciendo levantamiento milimétrico y "estamos esperando que terminen el peritaje para sacar los cuerpos que se encuentran atrapados dentro del vehículo", sostuvo Martínez.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores