Diputado Ramírez (UDI) asegura que acusación constitucional de la oposición contra Cubillos es un "wantán jurídico"

El legislador gremialista dijo a EmolTV que el libelo que presentará el PS, apoyado por la oposición, "no tiene ni pies ni cabeza".

03 de Septiembre de 2019 | 10:58 | Por Felipe Vargas, Emol

El diputado de la UDI, Guillermo Ramírez.

Aton
SANTIAGO.- El diputado de la UDI, Guillermo Ramírez, expresó este martes su rechazo hacia la decisión del PS y la oposición de llevar adelante una acusación constitucional en contra de la ministra de Educación, Marcela Cubillos, la cual a su juicio no cuenta con ningún argumento jurídico de peso.

En entrevista con EmolTV, el legislador gremialista acusó que el libelo "es una acusación netamente política. Yo leí el borrador sobre la acusación que piensan hacer y no tiene ningún argumento jurídico: Lo digo responsablemente, es una vergüenza ese borrador, la verdad es que es un wantán jurídico, es cualquier cosa".

"Aquí tenemos una ministra que es fuerte, que dice las cosas como las piensa, que es dura, una ministra como me gustan a mí, y eso incomoda mucho a la oposición".

Guillermo Ramírez
"Yo me doy cuenta de que al final lo que aquí está ocurriendo es que la ministra Cubillos es probablemente la más incómoda para la oposición. Porque esto es legítimo, hay diferencias en todos los temas, pero en los últimos años se han manifestado con mayor fuerza las diferencias entre oposición y Gobierno ha sido en el tema de educación", explicó.

En esa línea, Ramírez sostuvo que una de las razones por la cual la oposición busca atacar a la secretaria de Estado es porque "aquí tenemos una ministra que es fuerte, que dice las cosas como las piensa, que es dura, una ministra como me gustan a mí, y eso incomoda mucho a la oposición".

"Esa es la razón por la que ella es blanco de estas acusaciones, pero en términos jurídicos, el tema de la responsabilidad que le cabe por las cosas que se le impugnan, la acusación no tiene ni pies ni cabeza y yo espero que no utilicen una herramienta que existe para fiscalizar el buen trabajo de los ministros solamente por intereses políticos", recalcó.

Finalmente, el diputado señaló que desde el PS "primero decidieron acusarla por razones políticas y luego empezaron a ver qué encontraban para justificar esa acusación".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores