Mujer fallece tras ser atropellada por conductor que se dio a la fuga en la comuna de Las Condes

Según carabineros en el lugar hay cámaras de seguridad que están siendo periciadas, las que ayudarían a identificar al sujeto que escapó en una camioneta blanca.

04 de Septiembre de 2019 | 03:02 | Por Shirley Berndt, Emol

Imagen referencial

Aton
SANTIAGO.- Este martes por la noche una mujer de 29 años falleció al ser atropellada en la comuna de Las Condes por un automovilista que se dio a la fuga.

El hecho ocurrió alrededor de las 23:00 horas en la intersección de Juan Esteban Montero con Manquehue.

"Lamentamos informar de un accidente de tránsito donde ha fallecido una persona de 29 años, lo mas lamentable, aparte de la muerte de esta persona, es que el conductor se dio a la fuga", señaló el capitán Francisco Ortega Uribe, Oficial de la ronda de prefectura Santiago Andes, en conversación con Meganoticias.

Personal de la SIAT (Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito) concurrió al lugar para realizar todas las diligencias que permitan esclarecer los hechos.

El capitán Ortega indicó que "los primeros antecedentes que tenemos es que un vehículo tipo camioneta color blanco el al llegar a Manquehue habría impactado a una persona que efectuaba el cruce hacia la calzada, y posteriormente haberse dado a la fuga".

Según carabineros en el lugar hay cámaras de seguridad, las cuales estarían siendo periciadas por personal especializado, "con la finalidad de proceder a la identificación y detención de esta persona", señaló Ortega.

La mujer de 29 años falleció en la Clínica Alemana, después de haberle prestado los primeros auxilios en el lugar del accidente.

Por el momento "las causas del accidente están siendo investigadas por parte de la SIAT, no podemos aseverar ni desacreditar ninguna hipótesis, no obstante lo mas importante es que se están haciendo todas las diligencias, que durante las próximas horas esperamos proceder a la detención, tenemos antecedentes relevantes, y testigos", finalizó el capitán Ortega.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores