Detienen a seis personas en medio de protestas: Portaban neumáticos, overoles y acelerantes

Por su parte, la intendenta metropolitana, Karla Rubilar aseguró que "cada vez que sea necesario, Carabineros actuará para cuidar el orden y la seguridad de todos".

05 de Septiembre de 2019 | 09:12 | Por T. Cerna, Emol.
Emol.
SANTIAGO.- Seis personas mayores de edad fueron detenidas durante esta mañana en medio de las protestas registradas en distintos puntos de la capital, y que implicaron la instalación de barricadas y cortes de tránsito en múltiples sectores.

Según explicó la mayor Marcela Lagos, de la 34° Comisaría de Vista Alegre, los aprehendidos fueron sorprendidos al interior de un vehículo por policías de la unidad que se encontraba realizando servicios preventivos por posibles desórdenes en puntos de mayor afluencia de público.

"Alrededor de las 06:40, personal de la comisaría detectó un vehículo sospechoso que circulaba en cercanías del metro Cerrillos y procedió a una fiscalización. Al interior había seis personas, mientras que Carabineros encontró elementos para cometer desórdenes en la vía pública y elementos incendiarios", explicó la uniformada.

Detalló que los artículos hallados corresponden a neumáticos, pancartas, overoles y combustibles, y que los involucrados "pasarán a segundo control de detención por desórdenes graves y porte de elementos incendiarios".

Sobre el caso también se refirió la intendenta metropolitana Karla Rubilar, quien a través de su cuenta de Twitter señaló: "Cada vez que sea necesario, Carabineros actuará para cuidar el orden y la seguridad de todos".

Las manifestaciones comenzaron temprano este jueves en distintas comunas como Santiago, San Bernardo, Independencia, Ñuñoa, Conchalí, La Florida y La Granja.

En algunos lugares afectados se encontraron panfletos que aludían a una jornada de protesta nacional, convocada para exigir diversas reivindicaciones sociales, entre ellas la rebaja de la jornada laboral a 40 horas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores