Balance de Carabineros: 92 detenidos por serie de protestas en Santiago

La jornada comenzó con barricadas en distintos puntos de la RM y continuó con desórdenes en la Alameda, donde incluso un equipo de prensa fue agredido.

05 de Septiembre de 2019 | 18:11 | Redactado por J. Peña, Emol
Aton
SANTIAGO.- Carabineros informó esta tarde que la serie de protestas registradas esta jornada en Santiago, convocadas por diversas organizaciones sociales, dejaron un total de 92 personas detenidas.

De acuerdo a lo señalado por la institución, 60 de estos corresponden a hombres y 15 a mujeres, todos mayores de edad. Mientras que 17 de los aprehendidos fueron menores.


Entre los detenidos, se encuentra un hombre a quien se le sindica como responsable de agredir al equipo de prensa de Canal 13 que cubría las manifestaciones en la Alameda.

El ataque que sufrieron el periodista y el camarógrafo fue condenado por la ministra vocera, Cecilia Pérez, quién además lo calificó como "indignante y brutal (...) Solidarizamos con ambos y sus familias, defendemos la libertad de prensa y pedimos rigor de la ley para agresores detenidos por Carabineros".

17menores de edad fueron detenidos durante las manifestaciones en Santiago.

Las organizaciones que convocaron a la protesta bajo el lema "Nos cansamos, nos unimos" intentaron marchar por la Alameda, pero esto fue impedido por Carabineros debido a que la manifestación no estaba autorizada por la Intendencia Metropolitana.

Así, debió intervenir del carro lanzaagua y efectivos de Fuerzas Especiales.

La Granja, La Florida, Pudahuel, Quilicura, Conchalí, Cerro Navia, Independencia y San Bernardo, fueron algunos de los puntos donde hubo barricadas y protestas esta jornada, que promete terminaron con un "cacerolazo", según sus organizadores.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores