Detienen a cinco sospechosos de haber atacado y amenazado de muerte al gerente general de Azul Azul

Felipe de Pablo se encontraba con sus padres cuando el domicilio en que compartían fue apedreado y rayado por presuntos hinchas de la U.

06 de Septiembre de 2019 | 01:15 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
Emol
Personal del OS-9 de Carabineros logró la tarde del jueves la detención de cinco sospechosos de haber atacado y amenazado de muerte al gerente general de Azul Azul, Felipe de Pablo.

El hecho se remonta al pasado 21 de agosto, cuando el directivo se encontraba compartiendo con sus padres en Puente Alto, momento en que un grupo indeterminado de sujetos apedreó y rayó tanto la casa como su auto.


Los sujetos también dejaron una corona de flores en la entrada de la casa y lanzaron panfletos exigiendo su renuncia al cargo y haciendo alusión a "Los de Abajo", la barra del conjunto estudiantil.

En la agresión, el gerente y sus familiares resultaron ilesos, pero la vivienda y el vehículo quedaron con muchos daños, especialmente en las ventanas. Producto de esto, la concesionaria del club azul presentó una querella ante el Juzgado de Garantía de Puente Alto.

Y poco más de dos semanas después del ataque, Carabineros obtuvo resultados y aprehendió a cinco de los posibles responsables del hecho, en trabajo coordinado con la fiscal Lorena Herrera, de la Fiscalía Metropolitana Sur.

Los sospechosos pasarán a control de detención este viernes para ser formalizados en el Tribunal de Puente Alto, mientras que el OS-9 y Fiscalía entregarán más detalles del caso previo a la audiencia.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores