Detienen a seis personas por "cata" de marihuana: Evento ofrecía diplomas y trofeo

La actividad se organizó por redes sociales y contó con casi 40 asistentes, quienes pagaron una adhesión de $20 mil cada uno. El monto incluía un vaso de leche cannábica.

09 de Septiembre de 2019 | 14:23 | Por T. Cerna, Emol
Cedida.
SANTIAGO.- Cerca de 40 personas llegaron al evento convocado para el pasado sábado 7 de septiembre en un restobar de la ciudad de Concepción, cuyo fin era encontrar la mejor cepa de marihuana de la zona.

Según los antecedentes del caso, la actividad fue organizada y publicitada por redes sociales desde hace meses, y exigía el pago de $20.000 para participar. Se ofrecían diplomas y trofeo para los finalistas y el ganador.

"Esta investigación comenzó en abril de este año, determinando durante este proceso que algunos de nuestros blancos investigados estaban organizando, a través de redes sociales, una actividad donde invitaban a las personas a probar distintas razas del alucinógeno, esto luego del pago de una adhesión de $20.000 que incluía un vaso de leche cannábica", señaló el comisario de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI, Mauricio Guiñez.

Por su parte, la persecutora de la Unidad de Drogas de la Fiscalía de Concepción, Carla Hernández, detalló que seis personas fueron aprehendidas: "Se logra la detención de tres sujetos, organizadores de esta actividad (...) Se detiene a un sujeto en el exterior de local también comercializando droga, y además son detenidos los dos administradores del local comercial".

En el lugar los detectives decomisaron más de 2 mil dosis de cannabis sativa, 56 de clorhidrato de cocaína, 172 plantas en etapa de crecimiento, 10 litros de leche cannábica, 36 alfajarores elaborados con el mismo vegetal y $1.200.000 en efectivo, además de otras especies.

"Los antecedentes que nosotros tenemos es que no es la primera vez que se realizaban. No estoy en condiciones de decir cuántas veces, pero sí tenemos certeza de que no es la primera vez", acotó Hernández.

Los asistentes fueron controlados por los policías, quedando en 20 de ellos el registro de la falta por consumo de sustancias ilícitas en la vía pública. El local, en tanto, fue clausurado por 90 días.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores