EMOLTV

Matrimonio igualitario: Diputado UDI recuerda a Evópoli que ya existe el AUC y que hay "proyectos más relevantes"

El sub jefe de bancada, Juan Antonio Coloma, se refirió a las declaraciones de Luciano Cruz-Coke y manifestó: "discutamos el matrimonio igualitario, pero no perdamos las necesidades urgentes de los chilenos".

09 de Septiembre de 2019 | 23:55 | Redactado por B. Osses, Emol
imagen

El diputado Juan Antonio Coloma.

Aton
SANTIAGO.- "Es relevante que los partidos que conforman Chile Vamos expresen sus prioridades para la sociedad chilena. Si Evópoli considera fundamental legislar por el matrimonio igualitario, cuando ya se encuentra vigente el Acuerdo de Unión Civil, es una decisión política de ese partido".

Con estas palabras el diputado de la UDI y sub jefe de bancada, Juan Antonio Coloma, se refirió a las declaraciones del vicepresidente de Evópoli, Luciano Cruz-Coke, quien aseguró este lunes que su partido impulsará el avance del proyecto de ley sobre matrimonio igualitario, pese a que el Gobierno reiteró que no respaldará dicha iniciativa.

"Nosotros lo hemos señalado y hemos sido súper enfáticos, lo hicimos en la campaña presidencial: El matrimonio igualitario no es parte de nuestro programa de Gobierno", sostuvo al respecto la vocera de La Moneda, Cecilia Pérez.

En esa línea, Coloma manifestó que si bien, "al final del día el impulsar el proyecto es una discusión de elite, donde no hay que eludir el debate, sin duda nuestro Congreso tiene otros proyectos de ley que son más relevantes y benefician a la mayoría de la sociedad".

Y es que a juicio del parlamentario, en el país existen temas de mayor relevancia, por lo que hizo un llamado al senador de Evópoli Felipe Kast, a que solicite poner en tabla los "proyectos de seguridad ciudadana, de cybervenganza o promover iniciativas para los adultos mayores o la infancia".

"Si Evópoli está por esa agenda es legítima su opción, pero sin duda lo que parece es que ceden en favor de grupos con fuerte presencia en los medios de comunicación y ejerciendo un lobby bastante potente a quien piense distinto o entregue argumentos que no les parecen", argumentó Coloma.

Y agregó: "Discutamos el matrimonio igualitario, pero no perdamos las necesidades urgentes de los chilenos, y decidan qué es más necesario para el país: una legislación de esta naturaleza u otras indispensables para el bienestar general de la población".

Finalmente, el diputado aseguró que "ganarse la popularidad a costa de nichos electorales es súper fácil, pero discutir leyes con mayor relevancia social y lograr consensos en ella es lo que prestigia la política".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?