Contraloría cuestiona catastro de tomas hecho con drones y Bienes Nacionales rechaza hacer uno nuevo

Seremi Carla Guaita afirma que el registro de la ocupación ilegal de terrenos en el borde costero de Atacama "sí cumplió su objetivo" y que el informe no afecta el plan de regularización que realiza el ministerio.

10 de Septiembre de 2019 | 06:14 | Emol

En la imagen vista del sector de Puerto Viejo.

Alejandro Núñez/ El Mercurio
SANTIAGO.- Las ocupaciones ilegales de terrenos en la costa de la Región de Atacama deberán ser nuevamente catastradas por el Ministerio de Bienes Nacionales, que ya había realizado un proceso de conteo en 2018 y que luego inició otro de regularización de las propiedades. Así lo dispuso la Contraloría General de la República en un informe que estableció que los datos entregados eran generales y no específicos, y que detectó 19 localidades que contienen ocupaciones irregulares, ubicadas en Chañaral (9), Caldera (8), Huasco (1) y Freirina (1).

Lee el artículo completo en la edición de hoy de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores