Rubilar tras rechazo a festival por las "40 horas": "Por mucho que haya parlamentarios aquí detrás, hay una normativa que cumplir"

En tanto, la intendenta metropolitana reiteró su disposición a autorizar el evento en el Parque Diego de Almagro: "Si ellos consideran que están de acuerdo, mañana mismo nos juntamos".

10 de Septiembre de 2019 | 20:00 | Redactado por B. Osses, Emol
Aton
SANTIAGO.- Durante la tarde de este lunes, la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, entregó mayores detalles de la decisión de no autorizar el festival por las "40 horas" en plaza Baquedano, con el que se buscaba promover el proyecto que reduce la jornada laboral.

A través un intercambio de palabras que tuvo la autoridad regional a través de Twitter con la diputadas del PC Camila Vallejo y Karol Cariola, Rubilar sostuvo que "hay una normativa que cumplir" y reiteró su disposición a aprobar el evento en el Parque Diego de Almagro.

Esto, luego de que Cariola asegurara que es "inaceptable que con más de 30 artistas confirmados, cumpliendo todos los requisitos y a cuatro días del evento, cambie por completo la voluntad de la Intendencia y nos rechacen el permiso para el festival. No es un rechazo técnico, sino que político".

Ante ello, la intendenta sostuvo: "Diputada, no por ser parlamentarios los que están detrás del evento, pueden no cumplir con normativa vigente. Tienen factibilidad negativa de TODOS los organismos técnicos. Voluntad existe! Reitero, acepto el Parque Almagro aquí y ahora!".

Por otra parte, Rubilar afirmó en la misma red social que la productora a cargo del evento ofreció como alternativa el Parque Almagro para realizar el mismo, lo que fue desmentido por la diputada Vallejo (PC).

"Nunca se aceptó cambiar el lugar a Parque Almagro a 5 días del evento. Esta propuesta es irresponsable y poco seria. Cambiar el lugar de un evento así con tan poca anticipación no garantiza las condiciones ni la seguridad", publicó.

Por su parte, Rubilar contestó señalando a la diputada que, "al parecer tiene mala comunicación con J. Pablo Mansilla, representante de la productora. Frente a factibilidad negativa, él ofreció Parque Almagro a lo que accedimos. Hay muchos testigos de municipio y Carabineros presentes. Reitero, acepto Parque Almagro, aquí y ahora".

No obstante, la diputada del PC replicó a la intendenta sosteniendo que "usted fue la primera en mencionar Parque Almagro por mensaje a las 9 AM. La reunión a la que alude fue a las 12:00 horas. Cumplimos todos los requisitos técnicos y de seguridad. Nos niegan permiso con 'argumentos' sin sustento técnico. Esto es una falta de respeto".

Finalmente, Rubilar, interactuando también con la diputada Cariola sentenció que "si están complicados por los cuatro días, también aceptamos cambiar la fecha. Se les han dado todas las facilidades. Reitero, Parque Almagro y una fecha consensuada , aquí y ahora".

En tanto, previamente, durante la jornada la jefa regional manifestó que "nosotros tenemos la mejor disposición para realizar este evento en el Parque Diego de Almagro, y si ellos consideran que están de acuerdo, mañana mismo nos juntamos con ellos y entregamos la conformidad"

En esa línea, agregó que "nosotros claramente bajo la experiencia de estas organizaciones, estamos hablando de un evento que va a superar dada la parrilla programática más de 10 mil personas, que nos obliga a cortar Andrés Bello con un impacto muy relevante sobre la ciudad, cuando en realidad el parque Diego de Almagro con sus tres cuadras permite albergar a estas mismas 10 mil personas sin corte de calles y sin problema".

"Por mucho que haya parlamentarios aquí detrás, hay una normativa que cumplir. Yo no puedo pasar como intendenta de la Región Metropolitana encima de los organismos técnicos", sentenció
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores