Detienen banda de la zona sur de la capital: Se habrían dedicado al arriendo de armas a delincuentes

Los cuatro aprehendidos cuenta cuentan con antecedentes por diversos delitos, entre ellos homicidio y tráfico de drogas. Según la fiscalía, también realizaron robos bajo modalidad de falsos policías.

11 de Septiembre de 2019 | 00:30 | Por T. Cerna, Emol
Cedida.
SANTIAGO.- Cuatro personas pertenecientes a un clan familiar fueron detenidas en la población Yungay, comuna de La Granja, por su presunta responsabilidad en diversos delitos, siendo el principal el tráfico de armas para la comisión de delitos en la capital.

"Se detuvo a una banda que básicamente se dedicaba a arrendar armamento a otras bandas criminales, ese era su rubro principal. A parte de eso también se dedicaba al tráfico de drogas", señaló el prefecto Gastón Herrera, jefe Prefectura Metropolitana Sur.

De acuerdo a los antecedentes del caso, parte de las armas habían sido sustraída a terceros y cuyo arriendo dejaba ganancias de casi $300 mil diarios, los cuales eran pagados con efectivo u especies robadas.

Por su parte, el fiscal Sur Patricio Rosas agregó: "También tenían como giro los robos en lugar habitado y robos con intimidación haciéndose pasar por falsos policías, también acopiando droga y sustrayendo diversos materiales de la construcción".

Entre el armamento incautado se encuentra una subametralladora UZI, además de armas con número de series borrado y de confección artesanal.

Los aprehendidos por personal de las brigadas de Investigación Criminal (Bicrim) San Ramón y de Reacción Táctica Metropolitana tienen antecedentes policiales por diversos delitos, entre ellos homicidio y tráfico de drogas. "Son delincuentes avezados en el sector sur de la capital", zanjó Herrera.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores