Problema eléctrico en Línea 3 del Metro de Santiago dejó ocho estaciones sin servicio en inicio de hora punta

A esto se suma a una huelga legal que realizan cajeros de la empresa ECM, la cual se encarga de las cargas de la tarjeta bip!

11 de Septiembre de 2019 | 07:30 | Redactado por Fernanda Villalobos D., Emol
Metro de Santiago
Metro de Santiago informó esta mañana que debido a un problema eléctrico, el servicio de varias estaciones de la Línea 3 no estuvo disponible, a pocos minutos de iniciar la hora punta.

Según comunicó la estatal a través de Twitter, el tren subterráneo sólo se encontró en operación por varios minutos entre Parque Almagro y Los Libertadores.

De esta forma, las combinaciones en Irarrázaval (Línea 5), Plaza Egaña (Línea 4) y Ñuñoa (Línea 6) estuvieron suspendidas.

A raíz de la emergencia, Transantiago reforzó los buses en superficie en el tramo afectado.


Lo anterior se suma a una huelga legal de cajeros de la empresa externa ECM que comenzaron hoy, por lo que podría haber retrasos en las cargas de tarjeta bip! en las líneas 2, 4, 4A y 5.

En total, 41 estaciones se verán afectadas durante la jornada:

Línea 2: Toesca, Parque O’Higgins, Rondizzoni, El Llano, San Miguel, Lo Vial, Departamental, Ciudad del Niño, Lo Ovalle, El Parrón y La Cisterna.

Línea 5: Plaza de Armas, Bellas Artes, Parque Bustamante, Santa Isabel, Irarrázaval, Rodrigo de Araya, Carlos Valdovinos, Camino Agrícola, San Joaquín, Pedrero, Mirador, Bellavista de La Florida y Vicente Valdés.

Línea 4: Vicuña Mackenna, Vicente Valdés, Rojas Magallanes, Trinidad, San José de la Estrella, Los Quillayes, Elisa Correa, Sótero del Río, Protectora de la Infancia, Las Mercedes y Plaza Puente Alto.

Línea 4A: La Cisterna, San Ramón, Santa Rosa, La Granja, Santa Julia y Vicuña Mackenna.

Metro recomendó utilizar la carga online en www.tarjetabip.cl, la App Redbip! o en siguientes puntos en superficie:



¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores