Alumnas UDP inician huelga de hambre y rector califica petitorio de "tardío y desproporcionado"

Siete facultades continuaban, hasta anoche, en toma feminista. El Decano de Ciencias Sociales e Historia advirtió que podrían suspenderse ramos hasta 2020. Entre estudiantes hay preocupación por el atraso que eso les podría generar.

12 de Septiembre de 2019 | 06:15 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Gran parte de la Universidad Diego Portales sigue en toma feminista desde la penúltima semana de agosto, criticando cómo se aplican las normativas de acoso y abuso en la casa de estudios. Las facultades de Psicología, Medicina, y Economía y Empresa, se bajaron de la movilización en los últimos días. Según el rector Carlos Peña, "la situación se ha agravado". Por otro lado, una joven de Ciencias Sociales afirmó que a cerca de 14 compañeras se les han iniciado investigaciones en los tribunales de honor, exponiéndose a posibles sanciones.

Lee el artículo completo en la edición de hoy de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores