Comisión por acusación a Cubillos suspende sesión por no poder agendar a ninguno de los 47 invitados

Ni la oposición ni el oficialismo logró que alguno de los abogados y dirigentes nominados para defender o refutar el libelo pudiera asistir.

12 de Septiembre de 2019 | 11:36 | Por Verónica Marín, Emol

La sesión se reunió ayer por primera vez.

Aton
VALPARAÍSO.- Ayer ya se evidenció que había problemas con los invitados. A la sesión de la comisión revisora de la acusación constitucional en contra de la ministra de Educación, Marcela Cubillos, solo llegó uno de los dos abogados convocados a la reunión.

Víctor Manuel Avilés expuso ante los cinco parlamentarios que la discuten, mientras que su colega Manuel Antonio Núñez avisó que no podría llegar. Ambos juristas estaban en la lista de 20 nominados por Chile Vamos.

En tanto, ninguno de lo 27 personeros propuestos por los acusadores pudo asistir al Congreso ayer, y la diputada Maite Orsini (RD) -única representante de la oposición en la mesa- comprometió todos sus esfuerzos para que hoy sí pudiera haber alguien avalando la acusación. Mientras Chile Vamos había comprometido para hoy la presencia del abogado DC, Jorge Correa Sutil.

Sin embargo, eso no ocurrirá, pues en la página web de la Cámara de Diputados la sesión se da por "suspendida".

Según pudo confirmar Emol, la secretaría envió un mensaje a todos los miembros de la comisión, informando la suspensión.

"Por especial instrucción del Presidente de la Comisión encargada de la Acusación Constitucional, diputado señor Celso Morales Muñoz, informo a US. que la sesión programada para el día de hoy, jueves 12 de septiembre, de 14:30 a 17:00 horas, ha sido suspendida, por imposibilidad de asistencia de los invitados", decía el mensaje.

Ante las complicaciones para convocar a invitados y debido a las actividades distritales que tienen los diputados, ya habían manifestado su intención de retomar las sesiones después de Fiestas Patrias, y es probable que así ocurra. Hasta ahora no se ha definido una próxima cita.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores