Dejan paquete en casa de intendenta Rubilar: Había panfletos, una bala y un encendedor

El envío ocurrió la noche de ayer, mientras la autoridad se encontraba monitoreando distintos puntos de la capital producto de los incidentes registrados por la conmemoración del 11 de septiembre.

12 de Septiembre de 2019 | 12:56 | Por T. Cerna y F. Vargas, Emol
El Mercurio.
SANTIAGO.- Un paquete sospechoso llegó a las inmediaciones de la casa de la intendenta metropolitana Karla Rubilar, ubicada en la comuna de Colina, durante la noche de ayer.

Según antecedentes del caso, los responsables dejaron en el exterior de la propiedad una caja de cartón que contenía diversos objetos, entre ellos panfletos, un encendedor y una bala.

El envío habría ocurrido mientras la autoridad se encontraba monitoreando distintos puntos de la capital producto de los incidentes registrados por la conmemoración del 11 de septiembre.

Ante el caso, la ministra vocera Cecilia Pérez señaló: "La información que tenemos hasta ahora es que se produjo por parte de una de las personas del condominio, la residencia de la intendenta, un aviso al alertar un paquete que estaba al lado del basurero, al exterior de su residencia".

Y añadió: "Inmediatamente se activaron los protocoles, llegó el GOPE y se pudo constatar que ese paquete no contenía ningún tipo de amenaza que pudiese poner en riesgo la vida de la intendenta, su familia o sus vecinos".

Fuentes de Emol señalaron que la Fiscalía Centro Norte ya recibió la denuncia, desde dónde se instruyeron diligencias al Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros, quienes concurrieron al lugar para levantar huellas y rescatar el paquete para las pericias correspondientes. Siguen diligencias en desarrollo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores