Chileno se encuentra desaparecido en una isla de Fiji: familiares denuncian nula ayuda de autoridades locales para encontrarlo

Fernando Spichiger Maturana se extravió durante una excursión. Sus parientes están en contacto con la cónsul de Chile en Wellington y uno de sus hijos viajará a la zona para buscarlo.

12 de Septiembre de 2019 | 16:01 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
Casi tres días lleva desaparecido Fernando Spichiger Maturana en una isla de Fiji. El chileno se contactó por última vez con su familia el lunes 9 de septiembre, desde el sector de Yasawas, específicamente en la isla Matacawa Levu.

Según han informado sus parientes, el martes Spichiger salió de excursión alrededor de las 11:00 horas locales, pero se extravió del resto del grupo aproximadamente una hora después. "Lo buscaron durante todo el resto del día sin éxito, lo mismo los dos días siguientes", señaló su familia en información difundida en redes sociales.

Tras conocerse su desaparición, los parientes del chileno de inmediato hicieron una solicitud de búsqueda a Extranjería. Asimismo, se encuentran en contacto directo con María Fernanda Gómez, cónsul de Chile en Wellington.

"Ha tenido la mejor disposición y ha sido gran apoyo", señalaron sobre la representante chilena.

Sin embargo, la familia de Fernando Spichiger acusa que no han recibido la misma ayuda de parte de las autoridades locales, quienes a pesar del tiempo transcurrido, aún no han declarado al chileno como desaparecido.

En este sentido, relataron que este jueves debía llegar la policía a la isla, pero eso no ocurrió por lo que no hubo búsqueda.

"Necesitamos escalar esto a niveles mayores en Fiji, necesitamos se declare persona perdida y se destinen todos los recursos para su búsqueda", pidieron.

Por su parte, en la noche de este jueves José y Fernando Spichiger, hijos del chileno desaparecido, viajarán a Fiji para buscar a su padre.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores