EMOLTV

Detienen a anciano de 78 años acusado de asesinar de un hachazo en la cabeza a un amigo en Puerto Varas

De acuerdo a información preliminar, el presunto autor del homicidio estaba compartiendo con la víctima, cuando por razones desconocidas la atacó con el arma.

14 de Septiembre de 2019 | 00:06 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

(Imagen referencial)

Aton (Archivo)
Un adulto mayor de 78 años fue detenido este viernes por Carabineros acusado de asesinar de un hachazo en la cabeza a su amigo de 71 en la ciudad de Puerto Varas, Región de Los Lagos.

Según información preliminar, el presunto autor del homicidio, identificado como René Agüero, estaba compartiendo con la víctima -Sergio Vargas- cuando por razones que aún no han sido determinadas lo atacó en reiteradas ocasiones con el arma, causándole la muerte.

De acuerdo al relato de testigos, la agresión comenzó después de que ambos ancianos protagonizaran una fuerte discusión, mientras bebían alcohol en el sector de Colonia Tres Puentes.

En estos momentos, personal de la SIP y de Labocar de Carabineros se encuentra realizando las diligencias correspondientes en el sitio del suceso.

El mayor Enrique Gutiérrez, comisario de la 1ª Comisaría de Puerto Varas, aseguró que hasta ahora se desconocen las causas que gatillaron el conflicto.

"Hasta el momento hay antecedentes de que se habría generado una discusión producto, al parecer, del consumo de bebidas alcohólicas", dijo la autoridad policial a Radio Bío-Bío.

El acusado se encuentra aprehendido por funcionarios de Carabineros y se espera que este sábado sea formalizado por el homicidio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?