Primer puente que cruzará el caudaloso Río Baker tiene un 80% de avance

Iniciativa reúne recursos del MOP, del Gobierno regional y de los propios vecinos, además es parte de un programa de conectividad interior para 14 sectores productivos aislados por torrentosos ríos de la Patagonia, en la Región de Aysén.

14 de Septiembre de 2019 | 05:01 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Un 80% de avance tiene el tendido de un puente mecano de 57,9 metros de largo sobre el Río Baker, que por primera vez permitirá a comunidades que viven en la ribera oeste del curso, ingresar con maquinaria o sacar producción desde sus campos, conectándose con la Carretera Austral. "Es el primer puente sobre el río más caudaloso de Chile. Va a conectar a pioneros que han dependido históricamente de la pasarela y de la balsa, a veces parada por dos meses en invierno", explica el alcalde de Cochrane, Patricio Ulloa.




Lee el artículo completo en la edición de hoy de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores