EMOLTV

Meteorología advierte de tormentas eléctricas y lluvias para la zona centro sur en la antesala de Fiestas Patrias

De todas formas, para el "18" el clima estaría despejado en gran parte del país, por lo que no habría problemas para las celebraciones.

14 de Septiembre de 2019 | 23:58 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
Captura de pantalla Twitter
La Dirección Meteorológica de Chile advirtió que este domingo podrían registrarse tormentas eléctricas en la zona centro sur del país, justo en la antesala del inicio de las Fiestas Patrias.

El pronóstico incluye además probables precipitaciones, las que se producirían entre las regiones Metropolitana y de Los Lagos. Sin embargo, la madrugada del lunes se terminaría el fenómeno.


Según explicó a Emol Loreto Ubilla, meteoróloga de turno de la dirección, las tormentas eléctricas se enfocarían en la zona cordillerana de Santiago, mientras que desde O'Higgins hacia el sur el pronóstico se extiende también hacia los valles.

"Siempre la tormenta eléctrica, durante la misma formación de esa nubosidad, puede generar algunos chubascos, pero están pronósticados hacia el mismo sector y como chubascos débiles. Esto se da sobre todo en la jornada de la tarde, cuando se genera el mayor calentamiento diurno", agregó la experta.

En ese sentido, Ubilla aclaró que en este caso el fenómeno que se producirá en Santiago será diferente al ocurrido la madrugada del miércoles, cuando fuertes truenos y relámpagos despertaron a los capitalinos, ya que ahora la tormenta se concentraría sólo en los sectores altos.

Además, se esperan tormentas eléctricas para este domingo en la zona cordillerana de la Región de Arica y Parinacota, en el extremo norte del país.

¿Qué pasará para el "18"?


De acuerdo al pronóstico especial que preparó la Dirección Meteorológica de cara a las festividades, se estima que el martes 17 las regiones del norte estarán despejadas, con algunas nubosidades en las zonas costeras durante la mañana. Lo mismo se espera para el miércoles 18, jueves 19 y viernes 20, con algunas variaciones.

En tanto, en la zona central, el panorama también es alentador ya que se cree que el clima estará despejado los días martes y miércoles. No obstante, entre jueves y viernes se espera cierta nubosidad.

Por último, para la ciudades del sur se prevén días con abundantes nubes, y con posibles precipitaciones desde el miércoles 18, partiendo por la Región de La Araucanía hasta la zona austral.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?