Carabinero condenado por torturas protagonizó hace un mes viral por pedir matrimonio en E. Central

El cabo primero Rodrigo Muñoz Cid fue sentenciado a ocho años de presidio por el ataque a un vendedor ambulante. Hasta la comunicación de la pena, se mantuvo como efectivo activo de la institución.

15 de Septiembre de 2019 | 11:19 | Redactado por T. Cerna.
Agencia Uno.
SANTIAGO.- En el último tiempo, Rodrigo Muñoz Cid ha salido en los medios por dos hechos: por protagonizar un video que hace menos de un mes se hizo viral y por ser condenado a 8 años de presidio como autor de torturas.

Y es que el cabo primero de la 21° Comisaría de Carabineros fue uno de los dos policías recientemente condenados por agresiones en Estación Central. En su caso, por un ataque a un comerciante ambulante del sector conocido como Plaza Argentina.

Según consta en el fallo que fue dado a conocer ayer por el 4° Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago, el 6 de mayo de 2017, la víctima fue llevada, debido a un control irregular, a un vehículo policial.

Allí, el otro sentenciado en el caso le ordenó, sin que hubiese un ataque por parte del comerciante, golpearlo en diversas partes del cuerpo con pies y puños, al igual que con el bastón institucional.

El afectado resultó con "observación TEC, rasguño en cuello y laceraciones en cuello, siendo diagnosticado con un trastorno por estrés traumático".

Tras la lectura de sentencia, la fiscal Centro Norte a cargo del caso, Tania Sironvalle, tildó la resolución de "histórica" y "emblemática" ya que implica un cumplimiento efectivo de la pena, y constatando además que el policía, de 28 años y oriundo de Temuco, "es hasta ahora un funcionario activo de Carabineros".

El otro caso fue más reciente. El 17 de agosto de este año, el policía recorrió las redes sociales con una propuesta de matrimonio en el terminal San Borja.

Al lugar llegó con tres patrullas, luces y sirenas encendidas, además de globos y flores en sus manos. El gesto, aplaudido por los presentes, generó críticas dividas, mientras que Carabineros anunció la apertura de una investigación interna por el uso de equipo fiscal.

"Entendiendo que se trata de un acto que tiene una determinada finalidad, igualmente la Institución se encuentra recabando los antecedentes para indagar sobre este caso y establecer los cursos de acción correspondientes", señaló la institución a través de un comunicado.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores