Carabinero condenado por torturas asegura que "me están inculpando" y revela que suspendió matrimonio

Rodrigo Muñoz Cid se hizo famoso tras pedirle la mano a su pareja en pleno terminal San Borja de Estación Central. No obstante, ahora podría enfrentar la cárcel.

15 de Septiembre de 2019 | 21:20 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol

El cabo primero de Carabineros, Rodrigo Muñoz Cid.

El Mercurio
A la espera de su sentencia definitiva, que podría dictarse dentro de las próximas semanas, el cabo primero de Carabineros Rodrigo Muñoz Cid se encuentra encerrado en su casa cumpliendo la medida cautelar de arresto domiciliario total.

El funcionario, quien se hizo famoso por pedirle matrimonio a su pareja en pleno terminal San Borja de Estación Central, fue condenado este sábado a ocho años de presidio, acusado por el delito de tortura contra un vendedor ambulante.

Confiado en que puede revertir la situación frente a la justicia, Muñoz rompió el silencio y desestimó los testimonios que lo inculpan de haber agredido al comerciante. en un hecho que se remonta hasta el 6 de mayo del 2017, al interior de un vehículo institucional.


"Ellos me culpan de haber agredido a uno de ellos con golpes de puños, patadas y con el bastón de servicio, pero el certificado de lesiones dice erosiones y rasguños en el cuello, entonces nada calza, nada", dijo el uniformado en conversación con Canal 24 Horas.

Agregó que "yo creo que se me está acusando de tortura porque esto fue planeado por ellos mismos, porque quieren obtener que el actuar de Carabineros cambie".

Junto con reconocer que se encuentra "anímica y sicológicamente mal", el cabo primero insistió en que "me están inculpando de algo que no fue".

"Todo lo que queremos hacer es para demostrar al magistrado que soy inocente. Todos los hechos que declaran la víctima son falsos", profundizó.

Muñoz reconoció además que "el matrimonio lamentablemente lo vamos a tener que suspender", ya que deberá incurrir en muchos gastos para costear su defensa frente los tribunales.

Por último, defendió la labor de del exsuboficial de Carabineros Francisco Arzola, a quien condenaron a 22 años de cárcel por tormentos y torturas reiteradas y falsificaciones de instrumento público.

"Su forma de ser era profesional. Era ciento por ciento profesional y en los inicios de servicios, siempre nos daba las instrucciones de tener un buen trato con el público, de actuar de forma profesional", sostuvo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores