Retorno Fiestas Patrias: Moreno informa que el horario peak comenzará a partir de las 12:00 horas del sábado y domingo

El ministro de Obras Públicas le recomendó a los automovilistas llegar antes de las 10:00 horas a Santiago para evitarse los tacos y así tener "un viaje más cómodo y placentero".

21 de Septiembre de 2019 | 05:43 | Por Pía Larrondo, Emol

imagen referencial

El Mercurio
SANTIAGO.- Ad portas de que comience la jornada de retorno de Fiestas Patrias a la capital, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, hizo un llamado a los automovilistas a viajar "temprano" y así evitarse el peak de tráfico que se espera luego de las 12:00 horas del sábado y domingo.

"Hemos tenido un número de salida de autos de Santiago enorme, el más grande que hemos tenido históricamente y, por lo tanto, vamos a tener también un retorno de muchísimos vehículos y, dada la experiencia de otras fechas, esto se va a concentrar el sábado en la tarde y en domingo en la tarde particularmente", manifestó el secretario de Estado a Emol.

Por lo cual Moreno hizo un llamado a los automovilistas a optar por horarios AM para retornar, "ojalá utilizar los horarios de la mañana (cruzar los peajes de entrada de Santiago antes de las 10:00) del sábado o del domingo o, si alguna persona puede, postergar el viaje para el día lunes, así van a tener un viaje más cómodo, más placentero, con menos demora y van a ayudar a las personas que no tienen la posibilidad de cambiar los horarios de vuelta".

Por lo que, según el titular de la cartera de Obras Públicas, el horario peak de retorno será desde las 12:00 horas en adelante y durante toda la tarde de ambos días del fin de semana.

Respecto a las medidas de contingencia que se tomarán para evitar congestión en el tránsito, habrá peajes reducidos a mil pesos en la mayoría de las autopistas entre las 00:00 y las 07: horas, también están los free flow para que los automovilistas no se tengan que detener a la hora de pagar y estarán los equipos de emergencia desplegados en las distintas carreteras para sacar los vehículos rápidamente en caso de que haya algún accidente.

"Con el número de autos que hemos tenido a la salida de Santiago y los que esperamos a la vuelta, sin duda vamos a tener congestión y cualquier accidente, cualquier panne de vehículo provoca congestión y no hay manera de evitar eso", advirtió.

Cifra de accidentes

Por su parte, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, consignó a través de su cuenta de Twitter que hasta este viernes ha habido 18 fallecidos por de accidentes automovilísticos, por lo que hizo "un llamado desesperado a cuidarse".

Sobre la cifra de fallecidos, Moreno dijo que como Gobierno tienen que "seguir haciendo conciencia en las personas en que cuando uno conduce un vehículo, tiene una responsabilidad por su propia vida, por los que lo acompañan y también de otras personas que pueden estar alrededor".

"Tenemos atropellos, tenemos choques que afectan a personas que van en otros vehículos, entonces hay que hacerlo con muchísima precaución, y una de ellas es, sin duda, conducir sin estar bajo los efectos del alcohol", sentenció.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores