Formalizan a sujetos que atropellaron a tres personas en carrera clandestina en Cabrero: Un menor quedó con riesgo vital

Los dos imputados estaban realizando maniobras de preparación cuando perdieron el control de los vehículos e impactaron a las víctimas en la vía pública.

21 de Septiembre de 2019 | 22:32 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
Twitter @fdo2000
Con arraigo nacional y firma mensual quedaron los dos adultos que el viernes atropellaron a tres personas en medio de una carrera clandestina realizada en Cabrero, Región del Biobío.

Los sujetos, identificados como Luis Ortega Vega (26) y Jorge Castro Miranda (33), se encontraban efectuando maniobras de preparación antes de competir, cuando por razones que aún deben ser determinadas perdieron el control de los vehículos e impactaron a las víctimas, que estaban en las inmediaciones de la calle presenciando el evento.


Producto de este hecho, los afectados resultaron con lesiones de diversa consideración, con un menor de 15 años que se mantiene con riesgo vital.

"Peritaje de la SIAT establece la responsabilidad de ambos conductores respecto del atropello de tres peatones que se encontraban en el lugar, y que dice relación básicamente que uno de ellos habría traspasado el eje de la calzada y el otro conductor iba a una velocidad no prudente, en atención a la naturaleza de a estructura vial del lugar, perdiendo el control del móvil y colisionando en este caso a tres personas", indicó el fiscal de Yumbel, Luis Cruz.

El persecutor explicó que el evento se programó en el contexto de Fiestas Patrias, pero subrayó que los organizadores "no contaban con los permisos ni municipales ni tampoco de seguridad para haber realizado dichas carreras".

Los individuos fueron formalizados por dos cuasidelitos de lesiones graves y un cuasidelito de lesiones menos graves, y quedaron con medidas cautelares durante los tres meses que se puso de plazo para la investigación.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores