Decretan prisión preventiva para acusado de lanzar bombas molotov en tres locales distintos de Providencia

Producto de estos ataques, ocurridos la madrugada del viernes, dos personas resultaron lesionadas por las llamas.

21 de Septiembre de 2019 | 23:58 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
Agencia Uno
La madrugada del viernes un sujeto realizó un "tour incendiario" por Providencia, lanzando bombas molotov en al menos tres locales comerciales distintos.

Los primeros dos ataques se registraron en automotoras ubicadas en Avenida Manuel Montt, mientras que el tercero ocurrió en el local nocturno Mito Urbano, donde las llamas alcanzaron a dos personas y les generaron lesiones de diversa consideración.

El sospechoso de estos hechos fue aprehendido inmediatamente por personal del recinto y por funcionarios de seguridad ciudadana de Providencia, por lo que fue puesto a disposición de la justicia para pasar a control de detención.

En la audiencia, realizada este sábado, se decretó la prisión preventiva del sujeto, durante los 90 días que se pusieron de plazo para realizar la investigación.

La fiscal adjunta de la zona Metropolitana Oriente, Marcela Miranda, explicó que el individuo realizó los ataques "aparentemente por un altercado que hubo antes", lo que lo impulsó a "tener esta conducta", según consigna Cooperativa.

Agregó que "hay otros dos hechos que se están investigando, que ocurrieron también en la misma Avenida Manuel Montt y que corresponde al lanzamiento de artefactos incendiarios en dos automotoras".

Por su parte, la defensa del imputado aseguró que el Ministerio Público no logró acreditar la directa participación del sospechoso, ya que sólo se utilizaron testimonios como prueba.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores