EMOLTV

Encuentran "sana y salva" a menor de 11 años que se extravió esta madrugada desde su casa en Arica

La niña fue avistada caminando en la vía pública luego de que se realizara un amplio operativo entre distintos cuerpos de emergencia, Carabineros, la PDI y la municipalidad.

22 de Septiembre de 2019 | 20:11 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
Carabineros Arica
En buen estado de salud y sin lesiones aparentes fue encontrada esta tarde la menor de 11 años que se extravió desde su casa esta madrugada en Arica.

Así lo confirmó tanto la Fiscalía de la zona como la municipalidad, que señalan que la niña fue avistada caminando en la vía pública.

El fiscal de turno de Arica, Bruno Hernandez, manifestó que la menor "apareció sana y salva", lo que pudo confirmarse gracias a una revisión médica que se le practicó en el hospital, donde fue llevada para constatar lesiones.

"Quiero dar gracia al equipo multidisciplinario tanto del OS-9, la SIP, la Brigada de Homicidios, ya que gracias a esto se encontró a la menor, quien está en buenas condiciones", agregó el persecutor.

Según habían denunciado sus familiares en la mañana, la niña se extravió durante la madrugada desde su casa, lo que activó un amplio operativo que incluyó a diversos equipos de emergencia, Carabineros, la PDI y el municipio ariqueño.

En redes sociales también se dio inicio a una campaña de difusión para tratar de dar con su paradero.

A través de una publicación en Facebook, el municipio liderado por Gerardo Espíndola agradeció la preocupación por el caso y envió un "mensaje de tranquilidad" a la familias ariqueñas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?