Crisis climática: Senador Girardi dice "confiar" en el Presidente Piñera, pero asegura que ministros lo están "saboteando"

El líder de la comisión Desafíos del Futuro se refirió al premio que recibirá el Mandatario en la ONU y le hizo un llamado a que "lo que le está diciendo al mundo, hágalo en Chile".

23 de Septiembre de 2019 | 12:56 | Redactado por Verónica Marín, Emol

El senador Girardi aseguró que el Gobierno no respalda iniciativas que aportarían a disminuir el impacto del cambio climático.

Aton
SANTIAGO.- El senador Guido Girardi (PPD) se refirió al premio que recibirá el Presidente Sebastián Piñera en el marco de su paso por la Asamblea General de la ONU en Nueva York, en donde el Mandatario chileno recibirá el "Global Citizen Award 2019".

Según explicaron desde Atlantic Council -organización que entrega el reconocimiento- el Jefe de Estado lo recibirá por sus contribuciones para la comunidad internacional y para Chile, demostradas mediante su liderazgo innovador para abordar el cambio climático, y su enfoque pragmático en las políticas públicas y la recuperación económica durante un período de enorme incertidumbre en la región.

En ese sentido, el parlamentario que preside la comisión de Desafíos del Futuro aseguró que él confía en que las palabras que ha dicho el Presidente Piñera ante la ONU en la Cumbre de Acción Climática "son honestas", al igual que las expresadas por la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt. Según él ambos "tienen una voluntad real de que es tiempo de actuar".

Sin embargo, el senador emplazó al Mandatario diciendo que "lo que usted le está diciendo al mundo, hágalo en Chile. Haga que sus ministros cumplan su palabra, haga que el premio que usted va a recibir por ser un líder en la lucha contra el cambio climático sea real".

El representante del PPD enfatizó en que los ministros del gabinete del Presidente Piñera "están haciendo todo lo contrario de lo que usted señala y estos ministros están saboteando su discurso y le pueden generar un gravísimo daño a la credibilidad e imagen".

El parlamentario recalcó que Chile será la sede de la próxima COP25 en diciembre "y lo peor que nos podría pasar" es que el discurso del Mandatario "sea visto como un discurso vacío, lleno de incoherencias, producto de que no hay una relación entre lo que el Presidente dice y lo que hace dentro de su país".

"Presidente no deje que sus ministros le quieten la credibilidad, no deje que lo ministros que hacen todo lo contrario que usted dice quiten la confianza, porque usted no solamente es un actor necesario para Chile, sino que en la coherencia de su discurso con lo que haga en Chile va a estar la credibilidad para que el resto de los países estén obligados tomar decisiones que son duras", sostuvo el senador Girardi.

Según él los ministros han presentado indicaciones y proyectos en el Congreso que "menoscaban, disminuyen y deterioran las normas ambientales", mientras que otros presentados por parlamentarios "que buscan fortalecer el medio ambiente" -dice- "el Gobierno intenta sabotearlos para que nunca puedan avanzar".

"Pienso que sus ministros no tienen confianza en el Presidente Piñera, que los ministros del Presidente Piñera están desoyendo su llamado del porque aquí hay una incoherencia entre lo que el Presidente ha planteado y yo insisto, prefiero creerle a él", precisó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores