Delitos de alta connotación aumentan en seis de las nueve comunas del sector oriente

El robo con violencia se alzó como el principal ilícito que afectó a los municipios en forma transversal en los primeros ocho meses del año. Providencia, Ñuñoa y La Florida experimentaron disminuciones.

25 de Septiembre de 2019 | 06:13 | Emol

Foto referencial

El Mercurio
SANTIAGO.- Según informe estadístico elaborado por la Unidad de Análisis Criminal de la fiscalía regional, que compara enero-agosto de 2018 con mismos meses de este año, se examinaron los hechos de mayor connotación en Las Condes, Vitacura, Macul, Providencia, Lo Barnechea, Ñuñoa, Peñalolén, La Reina y La Florida, arrojando por ejemplo que los robos con intimidación subieron un 5%. La cifra más alta fue la del robo con violencia, con un 32%. En Vitacura se registra la mayor alza total de denuncias, con un aumento de 30%, de los 625 casos en los últimos ocho meses, 310 fueron entre enero y marzo.

Lee el artículo completo en la edición de hoy de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores